jueves, 24 de marzo de 2011

El problema de la radioactividad y sus consecuencias



Teniendo en cuenta todo lo que esta ocurriendo en estos momentos en Japón, hay algo que realmente me parece preocupante y es todo lo que rodea al tema de la radioactividad producido por la central Fukushima alla en el pais nipón. Mi preocupación se debe a que este tema en cuestión es algo serio y que como tal, se deben de tomar las maximas medidas posibles para intentar que la cosa no llege a mas.

Fue ayer viendo el telediario cuando escuche que habia llegado algo de radioactividad a islandia, aunque en muy pequeñas cantidades, cuando me empeze a plantear lo capacidad de propagación que tiene. No hay que alarmarse en el sentido de que la radioactividad que sufre aquel país pueda llegar aqui de forma "masiva" por asi decirlo, pero si creo que haya que plantearse que en España hay 7 centrales núcleares (segun la informacion que he podido encontrar)y creo que se deberia empezar a desarrollar mas las energias renovables y limpias que existen en el medio ambiente, o intentar al menos reducir el número de centrales que hay en el país.


¿Quien no recuerda la catástrofe de Chernóbil? posiblemente la mayor tragedia núclear de la historia, tanto es así, que hoy por hoy no existen trabajos concluyentes sobre la incidencia real, y no teórica, de este accidente en la mortalidad poblacional. Solo hace faltar leer cuales son los sintomas y los efectos que produce en los seres humanos, como son por ejemplo: naúseas,vómitos,convulsiones,delirios,reducción de globulos rojos en sangre,hemorragias,daño cerebral... la lista es bastante extensa pero realmente deja claro cuales son las consecuencias de la radiación.

Lo único que quiero decir en esta entrada es que pienso que ya es hora de que los gobiernos de los paises ricos dejen de invertir tantísimo dinero en la energía núclear y empiezen a gastar ese dinero en intentar desarrollar las energias renovables que el planeta nos brinda. Sé que es un proceso largo, pero haciendolo contribuiremos a que no ocurran mas desgracias por culpa de la radioactividad y todos agradeceremos ese cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario