miércoles, 6 de octubre de 2010

Aniversarios Musicales



Los dias 2 y 3 de Octubre fueron dos dias muy especiales musicalmente. EL dia 2 de Octubre, el álbum Whats The Story? Morning Glory de Oasis cumplia 15 años y el dia 3, Kid A de Radiohead cumplia 10 años. Hay discos que tambien cumpliran aniversario sobre estas fechas, pero yo personalmente me centrare en estos 2, ya que para mi son dos discos que forman parte de la banda sonora de mi vida, dos discos que para mi son obras maestras. A continuacion os hare un analisis de lo que supusieron ambos discos para mi y para ambos grupos:

- What's The Story? Morning Glory (1995): Salio el 3 de Octubre de 1995, yo en ese entonces contaba con 15 años y tuve la suerte de disfrutarlo cuando salio. Un año antes habian publicado su album debut: Definitely Maybe, con las que habian conseguido buenas criticas y un gran disco debut. Con Morning Glory, dieron un paso mas y llegaron a la cumbre de su carrera. Canciones como "Wonderwall" "Don't Look Back In Anger" o "Champagne Supernova" hacen de este disco, uno de los mejores discos de los 90 y unos de los mejores que yo he oido nunca, con canciones que jamas olvidare ni pasaran de moda.

- Kid A (2000): ¿Quien les iba a decir a ellos que habiendo hecho un disco debut regular como Pablo Honey, que se convertirian en uno de los mejores grupos de la historia? Alcanzaron la fama con "Creep" en 1992, y el grupo entro en un estado de ansiedad para no convertirse en un grupo "One hit Wonder", es decir, un grupo de un solo exito (como por ejemplo Babylon Zoo o The New Radicals). En 1997 publicaron OK Computer, la obra maestra del grupo y posiblemente de los 90. Tres años despues, cuando todos esperabamos una continuacion de su anterior album, nos sorprendieron con un disco experimental con toques electronicos. El resultado fue Kid A, para muchos, el mejor disco de los ultimos 10 años. Fue el disco que me confirmo lo que yo sospechaba de ellos: No eran un grupo mas, eran un grupo que tenian el suficiente talento para hacer grandes cosas con todo lo que se propusieran y que podian llegar todo lo lejos que ellos quisieran. A mucha gente le habra echado este disco para atras o se habra sentido decepcionao con ellos, a mi personalmente no me parecio mal el cambio, hicieron un disco diferente a lo hecho anteriormente por ellos y acertaron, vaya si acertaron, hicieron un disco buenisimo y muy influyente en la musica del siglo XXI.

En definitiva, dos discos que todo amante de la buena musica debe de tener y escuchar siempre que se pueda, ya que ambos merecen la pena y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario