sábado, 12 de marzo de 2011

Tragedia en Japón



Tal dia como ayer, hace 7 años, España sufria el mayor atentado terrorista de su historia, fue uno de los dias mas tristes que sufrio el país y todos nos pusimos en que la situación podia repetirse en cualquier momento y en cualquier lugar. Parecía que todo iba a girar alrededor a aquellos hechos, pero por desgracia no fue así. Un seísmo terrible de 8,9 en la escala Richter sacudía a Japón, un país acostumbrado y preparado ante los seismos, pero no a los que son tan fuertes y mucho menos a los tsunamis. Las imagenes que podiamos ver y que nos llegaban eran realmente trágicas, eran las imagenes de que por mucho que querramos que el planeta se adopte a nosotros o intentar cambiarlo, la naturaleza nos volvio a enseñar que es mas fuerte y que puede contra nosotros, en vez de al revés.

Mis primeros pensamientos ante tales imagenes e información, era la del pánico que deben estar sufriendo todos los habitantes del país y la sensacion de impotencia que se debe sentir cuando ves que la gente que te rodea y la gente que forma parte de tu vida sufre las consecuencias ante esos hechos. Desde el primer momento, sabía que lo estaba ocurriendo no era un terremoto más, era algo mucho peor, era una de esas catastrofes que demuestran lo debil que es el hombre ante la naturaleza.

Si hablamos del seísmo, tambien debemos hablar del tsunami tan terrible y las imagenes que nos llegaban desde alli. Eran las imagenes de la fuerza del agua, que arrastraba barcos, coches y todo lo que tenian delante con una facilidad y una fuerza asombrosa. También mencionar que el país tiene posibilidades de sufrir una fuga núclear lo que seria algo aun mas catastrófico todavía de lo que ya es, aunque personalmente no creo que tal cosa ocurra, o al menos, eso espero.

No quiero alargarme mucho mas, simplemente con esta entrada del blog quiero mandar a todas las personas que se encuentren en aquella zona y a sus familiares alrededor de todo el mundo, mucho ánimo y fuerza para luchar y superar una tragedia que jamas olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario