jueves, 7 de abril de 2011

Jovenes en busca de su futuro



No es una novedad ni voy a descubrir nada nuevo a nadie escribiendo que vivimos tiempos muy difíciles, algunos mas que otros, y que la situación actual y futura no parece dislumbrar cambios significativos ni hay síntomas de mejoría. Son tiempos en los cuales las personas que actualmente poseen un empleo no se salvan de esa situación a pesar de tener un empleo y estar mejor situados económicamente que una persona en paro, también estan sufriendo la crísis que sufre el país y que otros paises empiezan a salir poco a poco.

Sería injusto hacer esta entrada sobre los jovenes sin hablar de personas de mas de 40 años que han perdido sus empleos en estos años de crísis. Ellos tambien tienen un grave problema a la hora de volver a reincorporarse al mundo laboral, ya que los empresarios/as se lo piensan mucho a la hora de contratar persona de ese rango de edad para arriba, porque las consideran personas que dieron lo mejor de sí mismos y que no daran la productividad que ellos buscan. Deberian de realizar y aprobar nuevas leyes para intentar reeincorporar a esos trabajadores a sus puestos de empleo o a nuevos.

Ahora me centro en los que debemos y tenemos que pelear por nuestro futuro: los jovenes, si, nosotros, tenemos que empezar a pedir responsabilidades y hacernos sentir para que vean que no somos tontos y que nuestro futuro sí nos importa. Me da la sensación de que la mayoría de los jovenes de hoy en día vivimos mas preocupados por nuestro tiempo de ocio y de sacar el maximo tiempo posible para ese ocio, que en buscar soluciones para nuestro futuro y nuestros futuros hijos e hijas. Es hora de empezar a reflexionar todos y darnos cuenta de que el cambio es posible, tal y como hemos visto en estos últimos meses. El problema que veo yo a la hora de realizar o de reivindicar acciones que supongan una mejora de vida tanto para el presente como para el futuro, es que somos demasiado comodos, no solo los jovenes, sino todos en general.

Creo que va siendo hora de empezar a afrontar las cosas y exigir lo que nos merecemos todos: un nivel de vida mejor,y el derecho a tener un empleo y una vivienda digna, si no lo hacemos nosotros ¿Quien lo hara entonces?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario