viernes, 6 de octubre de 2017

Lo que me ha enseñado todo el tema de “Cataluña y el referéndum”


Han pasado varios años desde la última vez que escribí la última entrada de este blog. Podría enumerar motivos por los cuales deje de hacerlo, pero eso sería hablar de otro tema el cual hoy no viene al caso.
El motivo por el cual me he decidido a volver a escribir ha sido por todo lo que esta sucediendo alrededor del tema Cataluña, el referéndum y el independentismo. No solo porque por primera vez en muchos años exista la posibilidad real de que todo esto desemboqué en una guerra civil (quiero creer y pensar que no se llegara hasta ese extremo), sino porque es un tema que particularmente me afecta muy de cerca.


Muy poca gente sabe que aunque llevo viviendo en Sevilla desde 1992 ( llegue aquí meses antes de empezar la Expo), nací en Barcelona porque mis padres tuvieron que marcharse allí a buscarse la vida. Ademas de eso, tengo familia, amigos y conocidos que viven allí y que están viviendo la situación en primera persona. Y creedme, es realmente duro leer comentarios y escuchar lo que esta sucediendo y no poder hacer casi nada por ayudarles, tan solo mandarles fuerza y apoyo.
He querido esperar varios días a que mis ideas se ordenaran en mi cabeza, a ver si la situación se calmaba, pero todo apunta a que no lo hara por culpa de los políticos tan mediocres y lamentables que tenemos en este país. Entiendo a todas aquellas personas que dicen que el reférendum es ilegal y que no debería haberse producido, pero a todas esas personas les digo que si dicho reférendum es ilegal se debe a que no les han dejado otra posibilidad. También les digo que muchos de los avances sociales que se han conseguido a lo largo de la historia han sido a basar de luchar, de saltarse leyes para aprobar nuevas leyes mas justas y ecuánimes y de personas que dieron sus vidas para que futuras generaciones pudieran disfrutar de mejores condiciones de vida.
No puedo terminar esta entrada sin mencionar a todas aquellas personas que a través de las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) a las que consideraba amigos o a personas que sin ser amigos, les tenía cariño han decidido dejar de hablarme y borrarme por el simple hecho de no pensar lo mismo que yo. Como muy bien ha escrito @masademocrata en su cuenta de Twitter; este procés ha servido para darme cuenta la cantidad de fascistas que tengo y tenía tanto en Facebook como en Twitter.
Para terminar quiero pedirles a las partes implicadas, que se sienten y dialoguen, que dejen a un lado sus rencillas personales y lleguen a acuerdos y soluciones. Como muy bien dijo Rafa Nadal: Hay que querer arreglarlo. Lo ocurrido el 1 de Octubre en Cataluña no debe volver a repetirse jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario