jueves, 19 de abril de 2012

El miedo de la monarquía


Hay semanas en las que parece que pasan cosas mas o menos interesantes y hay otras semanas que parece que ocurre todo de golpe y que no van a parar de pasar cosas. Esta última semana es una de las del último caso. La primera noticia que nos llamó la atencion a todos fue la de que Froilán, hijo de la Infanta Elena se habia disparado accidentalmente en un pie mientras estaba con su padre el 9 de Abril. A partir de conocer la noticia, empezaron las opiniones y todos hablabamos sobre ello en las redes sociales o en la calle. La pregunta que casi todos nos hacemos al oír esto es la de ¿Como se puede dejar a un niño de 13 años "jugar" con una escopeta?, lo peor de todo esto es que la legislación española no permite el uso de armas de fuego a menores de 14 años. Lo normal en estos casos sería que el padre de la criatura perdiera la custodia , pero claro al ser un caso de la familia real, pues se archiva y no pasa nada. Eso sí, si eso lo ocurre a un padre que no pertenece a ese status, se le cae el pelo por lo ocurrido.

 Luego estamos ante la otra noticia referente a la familia real, que es la del accidente del rey mientras estaba de caza en Botswana. Se ha formado tal revuelo que hasta el propio rey ha tenido que salir a pedir disculpas por lo ocurrido. El "Lo siento,me he equivocado y no volvera a ocurrir" es una frase que perfectamente podrían usar plataformas como las del 15M para futuras manifestaciones. Cuando yo era pequeño, me enseñaron que hay que pedir perdón porque realmente lo sentimos, no porque nos lo diga una persona. Pero no nos confundamos: los Reyes núnca piden perdón, básicamente porque estan ahí por "la gracia de dios", por llamarlo de alguna manera. Las disculpas del rey no son mas que la muestra de que están asustados, porque desde hace tiempo van de escándalo en escándalo y al ocurrir esto, la gente se hace preguntas. Ha quedado perfectamente claro (por si álguien tenía alguna duda todavía) que todos no somos iguales y que tal cosa es intolerable en una democracia.

 Lo peor de todo es que el pedir perdón les ha funcionado, ya que la prensa y la opinión pública no han escatimado en elogios y halagos hacia el monarca calificandolo como humilde,bueno,cercano... solo les ha faltado decir que el rey se ha rebajado a nuestro nivel al pedir perdón. Esto no ha sido mas que el intento de lavado de cara de cara a la galería, y encima los defensores del monarca no dudan en atacar a los que no defendemos lo ocurrido con la pregunta de " ¿Es que no os vale con que haya pedido perdon?" pues no, no vale, ni muchísimo menos. No nos vale porque sencillamente no es una disculpa, es solo una escapatoria porque ya sienten que no son una institución intocable. Tanto es así que si el dia de mañana se hiciera un referendúm para elegir si queremos que sigan ahí o no, temblarían ante la incertidumbre del resultado, pero tranquilos que si tal cosa ocurriera les dejariamos presentarse como jefe del estado, porque a diferencia de ellos y de otros muchos nosotros si que respetamos la democracia y el significado de dicha palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario