sábado, 13 de agosto de 2011

Una mentira llamada moda



¿Piensas que vas a la ultima? te miras en el espejo y te ves guapo, crees que vas a la última, te sientes el mas moderno, el mas "cool" y piensas que asi tu vida sera mas interesante y divertida, ya que tus amigas y amigos pensaran y vestiran igual que tú porque si tu piensas todo eso ¿saldrias con personas que no son ni piensan de la misma forma que tu?.

Todo eso es provocado por la gran maquinaria que es la publicidad. Pongamos por ejemplo un anuncio de refrescos: ves en televisión un anuncio cuyo eslogan dicen "Sé original y natural bebiendo x producto", lo compras, lo bebes pensando que realmente eres único cuando no lo eres, esa bebida (llamese X) es consumida por millones de personas que piensan ( o quizas no) de la misma forma, esa misma bebida es distribuida y bebida por personas de todos los paises del mundo, pero la publicidad quiere vendertelo como que si la compras y la consumes eres único y vas a molar mas que nadie.

No nos engañemos, la moda no existe, es una gran mentira. La moda, como ellos lo llaman, no es mas que la excusa perfecta para vender algo por un precio desorbitado (pongamos 150 euros) algo que es muy posible que no necesites y que deberian vender a un precio mucho menor ( 20 euros por ejemplo). "Ha llegado la nueva temporada", es el eslogan que año tras año nos venden, no necesitas esa ropa, pero la publicidad se encargara de crear y transmitir una falsa sensacion de necesidad para que acabes comprando algo que no necesitas. "¿Ropa de la temporada pasada? eso ya esta pasado de moda", hay que crear la necesidad de que hay que estar "a la última" y comprar esa ropa que "se lleva ahora", saben perfectamente que la sociedad actual funciona así y no dudan en aprovechar la ocasión ¿Te imaginas volviendo a vestir con camisas de franela y pantalones de campana? no te gusta nada, pero es la moda y hay que vestir así.

Y así año tras año, creando nuevas tendencias, nuevas propuestas, giros inesperados o la mayor tonteria que se le ocurra a alguien en ese momento para hacerte gastar dinero en algo nuevo. Suele pasar que la mayoría de las veces funciona, por lo cual acabaras siendo subdito de dicha marca o marcas, las acabaras vistiendo y creyendote superior a los demas por vestir con dicha marca. Suena triste, pero es la realidad que se ve en las tiendas de ropa dia tras dia.

Si tu ropa es tu carta de presentación, eres una copia. Si tu ropa eres tú, das pena.

P.D: Yo solo quería unos vaqueros normales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario