martes, 9 de marzo de 2010

Personas

A lo largo de la vida vas conociendo gente dispar, de todo tipo de pensamientos y podria decirse "casi" que de todo tipo de culturas, personas que entran en tu vida y jamas salen de ella, personas que tal como vinieron se fueron, sin armar ruido, personas que siguen en tu vida pero por algun motivo u otro no se esta en todo el contacto que se puede y se debe, etc.. Siempre he pensando que los amigos son como los tesoros: hay que cuidarlos para no perderlos nunca, ya que el dia que los perdamos, realmente nos daremos cuenta de si lo que perdimos fue realmente valioso o simplemente sobrevaloramos demasiado esa amistad.

¿Cuanta gente podemos llegar a conocer a lo largo de la vida? Yo que aun soy joven, ni siquiera podria decirte un numero aproximado que ni siquiera se le acercara, pero la pregunta realmente importamente es ¿Cuanta gente que has conocido a lo largo de tu vida merece realmente la pena para tenerla a tu lado y conservar su amistad? Esa es la pregunta que siempre trato de hacerme para muchas veces resolver mis dudas, y siempre llego a la misma conclusion: Muy pocas, menos de las que nos imaginamos. Conozco gente que tiene un numero de amistades considerable, pero las considera amistades para el cachondeo, no las considera realmente amistades, ese tipo de personas desde mi punto de vista, no saben valorar una amistad ni saben lo que significa la amistad como termino.

Puedo decir con bastante orgullo, que las pocas amistades de verdad, de las buenas que he tenido, salvo raras excepciones, han sido muy buenas amistades, personas con las que podia contar ayer, puedo contar hoy y con toda seguridad podre contar con ellas en un futuro el dia de mañana.

Hace unos cuantos años, conoci a una persona, a una chica concretamente, que me ha enseñado muchas cosas, cosas que jamas pense que otra persona pudiera enseñarme a mi, y yo estuve a punto de perder a esa persona por mi estupidez, una estupidez como las personas que mencione anteriormente que salen con otras solo para el cachondeo sin considerarlas amistades, y que algunas veces ni siquieran son conocidos de ellos mismos, estupidez como las personas que se apartan de tu lado por las mismas razones por las que quisieron entrar en tu vida y lo acabaron consiguiendo: Conveniencia propia. Afortunadamente deje esa estupidez de lado y supe valorar el cariño y el aprecio que esa persona me dio y me sigue dando dia a dia, en lo bueno y en lo malo, hoy por hoy esa persona sigue a mi lado y de la forma en la que yo he querido y quiero, y la cuidare como lo que es: un tesoro de valor incalculable, al igual que a todos las personas que realmente importan.

Mi consejo personal. Nunca dejes de lado a las personas que realmente te importan, si a ellos les importas, ellos no se iran, estaran a tu lado siempre que sea necesario, no seas estupido ni valores a las personas por su forma de vestir, ni por su clase social, ni por su etnia, ni por su forma de expresarse, las personas hay que valorarlas por otros motivos como pueden ser, el trato que te dan, el aprecio que esas personas te transmiten, si esa persona estara ahi siempre y cuando tu la necesites... solo asi encontraras realmente personas que realmente merecen entrar en tu vida para no salir nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario