martes, 2 de junio de 2015
La hora del cambio
Viendo los resultados de las últimas elecciones , todo parece indicar que si, que la hora del cambio por fin ha llegado. Y digo por fin, porque tras años aplicando medidas políticas que no han hecho mas que aumentar la brecha entre ricos y pobres, haciendo que estos últimos sean aún mas pobres, ya iba siendo hora de cambiar. Eso por no hablar del desempleo, que lejos de disminuir, ha seguido aumentando y el escaso empleo que se ha creado ha sido temporal y precario. Así que ya iba siendo hora de demostrar en las urnas el hartazgo de la ciudadanía ante la insostenible realidad que vivimos en España.
Si antes de las elecciones intentaban evitar que Podemos y las alternativas de unión popular triunfaran en las urnas, tras el resultado electoral, intentan que las formaciones que tienen que pactar con Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona se echen para atrás para garantizar la "estabilidad institucional".
Ya desde los resultados de las elecciones europeas en las que Podemos sorprendieron al conseguir 5 eurodiputados comenzaron a surgir lineas de opinión en contra de la formación de Pablo Iglesias. Grandes nombres de la economía, políticos y algunos medios insistían en la debacle que sufriría España si llegan al poder. Por ejemplo, el fundador de Telepizza hizo un llamamiento a constituir un "gobierno de empresarios de éxito" en caso de que Pablo Iglesias ganara las elecciones. O el director del Banco Sabadell pidiendo la creación de un "Podemos de derechas" para contrarrestar el auge de este partido. Parece que tras las elecciones, el usar la táctica del miedo para evitar que algunos votantes puedan decantarse ante la opción de Podemos no ha sido una táctica efectiva.
El hecho de que Manuela Carmena y Ada Colau puedan ser alcaldesas en Madrid y Barcelona respectivamente es algo que no ha sentado nada bien a las élites económicas, por lo que ahora inician ofensivas para impedir que lo consigan, como por ejemplo que los grandes empresarios intenten influir en el secretario general del PSOE Pedro Sánchez para que no les dé el apoyo a los candidatos elegidos por los ciudadanos que no sean del agrado de las cúpulas de las grandes empresas.
En definitiva, todo parece indicar que la hora del cambio puede haber llegado y eso es algo que a muchos no les agrada y van a hacer lo posible y lo imposible para evitar que eso ocurra. Esperemos que dicho cambio se produzca y que por fin las cosas cambien a mejor de una vez por todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario