De un tiempo hasta ahora venimos recibiendo cada día mas y por diferentes medios de comunicación un bombardeo continuo de que emprender es lo más fácil del mundo, de que te dan todas las facilidades posibles y que si tienes tu propia empresa todo el mundo te querrá. No escatiman en vender todo tipo de ejemplos, como el señor al que echaron del trabajo, vio la gran oportunidad de su vida y ahora es un triunfador porque todo le va estupendamente. O por ejemplo la señora que trabajaba como limpiadora, se quedo en la calle, su mayor hobbie era hacer figuras de goma eva y ahora las vende en mas de 20 países diferentes.
Y es que con esto de la crisis la gente cada vez esta mas desesperada, y eso es un gran problema para los que nos gobiernan, ya que eso nos lleva a lugares a los que nadie quiere llegar.
Para evitar que la gente se cabree cada día mas y mas, usan dos técnicas o soluciones, según queramos llamarlo. La primera es la de decir todos los días y a todas horas que lo peor ya ha pasado y que a partir de ahora todo ira y sera mejor. Como podemos ver, esto no es mas que una mentira que por mucho que quieran repetir, siempre es una patraña. ¿Cuantos brotes verdes nos han vendido a lo largo de estos años? Tantos que ya no tiene ninguna gracia.
La segunda es la de que ellos no tienen la culpa, la culpa la tienes tu porque no haces lo suficiente, no haces nada para salir de la crisis y te ponen ejemplos como los que cite anteriormente para intentar venderte o hacerte ver que no eres nadie o eres un desgraciado. Es decir, la crisis es culpa tuya por quererlo todo fácil y sin hacer ningún tipo de esfuerzo, así que tienes lo que te mereces y nosotros nos lavamos las manos.
Primero: Emprender no es fácil y sobre todo no todo el mundo puede hacerlo. Es difícil, arriesgado, tienes que ser muy bueno y aún así te puede salir mal. Otro detalle muy importante es que hace falta dinero y no todo el mundo lo tiene o se lo prestan.
Segundo: No todo el mundo quiere hacerlo. Parece que ahora hay que criminalizar a toda aquella persona que quiere un puesto para toda la vida y prefiere no arriesgarse. Querer un empleo estable de 8 horas al día es una opción como otra cualquiera. Hay gente que prefiere tener una vida mas o menos tranquila y no meterse en follones, simplemente quieren hacer su jornada laboral e irse a casa a disfrutar de la vida. Hay que tener en cuenta también que emprender requiere mucho esfuerzo y no todo el mundo esta dispuesto.
Tercero: El Gobierno no te ayuda a emprender. Queda muy bonito decir eso de que ayudan a los jóvenes y que están fomentando el emprendimiento, pero a la hora de la verdad son palabras que no están respaldadas por leyes y hechos concretos.
La crisis no es una oportunidad ni es nada de eso. Que no te engañen: La crisis es una mierda y en gran parte es culpa de ellos. Que no nos echen la culpa de algo que no tenemos. Si el país esta tan mal, es por culpa de la mala gestión que han realizado hasta ahora.
Ahora les ha dado por que emprender es lo mas guay y mira como la gente esta triunfando, mientras tu estas ahí tirado en el sofá sin hacer nada. Lo hacen para machacarte y trasladar la culpa, para así someterte y callarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario