miércoles, 10 de abril de 2013
Nunca pasa nada
Hacía tiempo que no me ponía a escribir o intentaba hacer una entrada para este blog. Necesitaba algun tiempo para descansar e intentar encontrar algo de inspiración para no terminar publicando contenido con el cual no quedara satisfecho del todo.
Tengo varias ideas en mente, pero finalmente he decidido escribir sobre todo lo referente a España y lo que llevabamos tiempo escuchando en telediarios, programas de debate... y leyendo en prensa escrita (ya sean de derechas o izquierdas). Mi intención no es la de repetir lo que llevamos meses escuchando acerca del tema sino lo que verdaderamente esta pasando y lo peor de todo: como estamos dejando que pase.
Hablemos del caso Bárcenas y el PP: El problema no es que mientan cuando dicen que el tesorero de su partido durante tantos años tiene 22 millones en Suiza y que ellos no sabian nada, que ese dinero no tiene nada que ver con ellos, ni con su partido y ni siquiera con la "democracia". Ni siquiera que ese hombre era colega hasta que le pillaron, es entonces cuando empezamos a llamarle "aquel" en vez de por su nombre. El verdadero problema es que el sistema político actual esta podrido, que si se mantiene es por el engaño continuo. Vamos, que no se sostienen tantas mentiras ni aunque quisieramos creerlas.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las empresas que donan su dinero a los políticos no lo hacen por bondad. Los 22 millones a los que hacia referencia anteriormente son una minucia si lo comparamos con la cantidad de millones que se han ganado unos y otros en corrupción. También son una minucia si lo comparamos con la cantidad de millones que se la ha dado a los bancos. Una minucia si lo comparamos con lo que van a ganar unos cuantos privatizando la sanidad. Cualquiera de los escándalos ocurridos en los últimos años años habria sido mas que suficiente para anular el proceso democrático de pacotilla y empezar de nuevo (meter gente en la cárcel, prohibir partidos, mandar a la familia Real lejos de aquí...) pero es que no terminas de cabrearte por lo último, que ya han salido un par de ellos mas de una gravedad mayor de lo que creías que podía ser lo maximo.
Es algo tan descarado que unos escandalos terminan tapando a otros, unas mentiras tapan a otras y al final nadie se acuerda de nada, los fanáticos siguen contentos, los que roban siguen robando, la justicia sigue mirando hacia otro lado y la democracia cada vez es mas humillada. Como ellos ya lo han hecho todo y no les ha pasado nada, siguén haciendolo ¿Quien se lo va a impedir? El pueblo no se lo va a impedir, ni los jueces ni los policias honrados lo van a impedir. Por eso tienen la certeza de que van a poder seguir haciendo lo que quieran ¿Quien se lo va a impedir?
Los últimos hechos marcan un punto y aparte de lo que un pueblo esta dispuesto a aguantar. En lo que un gobierno puede estar de mierda hasta el cuello y salir alegremente a través de una pantalla sin dar ni una sola explicación o con un "no vamos a darle mas vueltas".
Terminare la entrada con una frase de George Orwell que podemos encontrar en su novela "1984" y que dice:
“Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelerán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes”
Etiquetas:
corrupción,
democrácia,
gobierno,
nada,
nunca,
político,
pueblo,
sistema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario