jueves, 5 de abril de 2012

La sociedad no va con los mas ricos

La frase del título que da nombre a esta entrada puede sonar tan obvia, pero es la realidad y ocurre diariamente, ya sea porque no lo ven o porque no lo quieren ver. Personalmente me quedo con lo segundo. Hay que empezar diciendo una gran verdad acerca de los ricos: les interesa que no haya pobres. Deben pensar que viven en un mundo tan diferente y apartado del resto de los ciudadanos y que lo ocurre a pie de calle no va con ellos.

Vivimos tiempos de crisis y con ello tienen la excusa de poder apretar a las clases mas bajas recortando servicios sociales mientras aumentan los pagos a grandes empresas, haciendo mas ricos a los ricos y a los pobres mas pobres aún. Se estan dedicando a recortar en bienestar y en sanidad haciendo que la brecha social entre unos y otros se haga cada vez mas grande. Su lema es claro: "Preocupate solamente de ti mismo y que les dén a los demas". Si se siguen haciendo recortes sociales en investigación por ejemplo ¿Cómo encontrarán una cura el dia que sufra una enfermedad de las llamadas "raras"? ¿Pretendera que le cure un pobre?. Estos señores no se enteran que cuanta mas gente de clase media-alta haya preparada, sera mejor para toda la sociedad, habra mejor investigaciones, mas educación, mas sanidad... en resumen mejor calidad de vida tanto para pobres como para ricos.

Pero claro, al haber mas gente preparada, tambien la gente pensara más por si misma y sera mas dificil de manejar y eso es algo que a los mas ricos no les interesa nada. Yo siempre había pensado que cuando tienes mucho dinero, llega un momento en el que tienes tanto que no quieres más. Ese es el gran problema de medir la felicidad en bienes materiales, que cuanto mas tienes, mas quieres. Deben pensar que con el maximo dinero posible se volveran inmortales o simplemente son enfermos ansiosos de poseer mas y mas dinero. Puede ocurrir que un día uno de esos ricachones vaya caminando por la calle y se cruze con un ciudadano que haya perdido su trabajo, este deprimido y a la vez desesperado termine por explotar y le agreda robandole sus pertenencias y rompiendo su traje de miles de euros por ejemplo. También puede ocurrir que con los recortes, los muros del colegio privado al que va su hijo no sea suficiente para protegerle o que este en una cafetería tranquilamente y sea atacado por un chico que dejó la escuela. Pasaría a ser el mas rico del cementerio.

Es por eso por lo que si la sociedad avanza, nos beneficiamos todos. Si todos los que vivimos en el país aportaramos aunque solamente fuera un poco, las cosas serian totalmente distintas. Los ricos envian a los hijos de los demás a la guerra, a los policías a apalizar a los pobres para que no les molesten y no se dan cuenta que cuanto peor les vaya a los de la clases mas bajas, peor les ira a ellos, quizás no actualmente, pero si quizás dentro de unos años y deben de saber que la gente tiene un límite y en algún momento se llegara a él con todas sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario