lunes, 21 de noviembre de 2011

Señores diputados ¿Porqué mi voto no vale para nada?




Hoy lunes dia 21 de Noviembre nos hemos levantado con resaca política después de la jornada electoral de ayer, pero desde hace tiempo vengo haciendome esta pregunta cada vez que se acercan unas elecciones y es la de porque mi voto no vale ni cuenta para nada si no es para votar a uno de los dos partidos que parece que solamente tienen el derecho de gobernar en este país. Hoy mismo he leido una noticia que dice que el voto de las personas que viven en las poblaciones mas habitadas tienen mucho menos valor que el voto de los habitantes de las mas despobladas, en teoría llevan razón, por ejemplo en Soria sólo se necesitan 47.550 votos para elegir un diputado mientras que en Madrid hacen falta mas de 187.850, es decir, el voto de un soriano vale casi cuatro veces mas que la de un madrileño. Todo eso en teoría, porque en la práctica el voto de las provincias pequeñas no vale nada, salvo que se vote a PP o PSOE, algo que es totalmente injusto.

El gran problema de la ley electoral es que no deja oportunidades y perjudica a los otros partidos politicos, como por ejemplo le ha pasado a Izquierda Unida en estas elecciones: Habrian conseguido 25 escaños, pero por culpa de la ley d'hont solo han conseguido 11. Creo que dicho ejemplo da para pensar y mucho. Para empezar estan habiendo votos que directamente estan "tirando a la basura" por el simple hecho de no ser para ninguno de los ambos partidos políticos mas grandes de este país (PP-PSOE), por no entrar en detalles de cuantos votos no estan sirviendo para nada en cada una de las regiones. Lo siento, pero esto no es una ley electoral, es una putada y siento tener que escribir esa palabra, pero es la cruda realidad y lo peor ¿Que es lo que pasa en muchos de estos casos? que al no contar muchos de estos votos, mucha gente solo votan a uno para que no salga el otro, y lo peor de todo es que tienen la cara de hablar de "democracia" y pretenden que nos lo creamos.

En definitiva y para ir terminando, quien diga que la ley d'hont es lo mas justo o lo menos malo es que sencillamente no sabe lo que dice, o si lo sabe y se esta riendo de nosotros, lo único para lo que sirve dicha ley es para que siga el bipartidismo que reina en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario