Han pasado dos meses desde la última vez que escribí en el blog, fue sobre la necesidad del 15-M algo que sigo apoyando, y que cada vez va haciendo mas y mas falta. Han pasado muchas cosas, demasiadas en poco tiempo y casi ninguna se puede considerar como una gran noticia.
La crisis sigue golpeando de forma violenta al país, el paro sigo siendo el gran problema y el gobierno sigue dedicandose a aplicar su ideología de recortes ( todo para los ricos, nada para los demás) que no hace mas que demostrar que lo que en España llamamos "crisis", el gobierno lo utiliza como "la excusa perfecta para aplicar nuestra ideología y poderla justificar con que sufrimos una severa crisis". El incoveniente que se estan encontrando es que la prima de riesgo y los mercados (dos terminos que los españoles odiamos desde que se usan) no estan respondiendo tal y como se esperaban a dichos recortes,y demuestra que no son la solución y que si los estan realizando es por lo que comenté anteriormente.
Con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol, el gobierno (como todos hacen) no tuvieron reparos en utilizar dicha competición para intentar hacer olvidar al pueblo todos los problemas que sufrimos. El presidente prefirió ir a ver a nuestra selección en vez de ir a Valencia a ayudar y preocuparse de aquellas personas que sufrieron en primera persona el terrible incendio que ocurrió recientemente. La selección ganó la Eurocopa y durante un par de días todo fue felicidad y celebraciones (ojala los políticos fueran tan buenos como los jugadores de la selección) y usarón a los medios de comunicación para tapar e intentar hacer olvidar todo lo demás. Funcionó, pero por muy poco tiempo, porque la situación sigue siendo crítica y no se ven sintomas de mejoría.
Tras esto, el gobierno quiso y nos quiere seguir vendiendo eso de que "los recortes son necesarios" o lo de "podemos salir asi o peor", pero siguen equivocandose al pensar que el ciudadano de a pie es tonto o que se cree lo que le cuentan. Se ha demostrado que el gobierno ha cometido un gran fraude al haber mentido en todas las medidas que prometieron (rescate, subida del iva, recortes en las prestaciones por desempleo...) todo ello sumado a la gran cantidad de recortes que ya han hecho (y los que por desgracia aún nos quedan por sufrir) hace retroceder al país 20 o 30 años (a ello hay que sumarle todos los años de retraso que ya sufrió el país por culpa del franquismo).
Recortar en Sanidad y Educación es volver hacia atrás, subir el IVA solo sirve para reducir el consumo y por consecuencia no crear empleo, reducir las prestaciones por desempleo es ahogar al parado que no encuentra trabajo por la sencilla razón de que no hay, recortar a los funcionarios tampoco es una garantía... Estamos volviendo al Franquismo (lo que el PP quiere que ocurra) en lo que los pobres no tendremos derecho a nada y los ricos podrán pisotear a los demas impunemente. Lo dicho: Volver al pasado no siempre ha sido bueno y esta vez no sera una excepción.