domingo, 24 de julio de 2011

El final del camino




Cuando empezamos a vivir esta vida, no sabemos lo que queremos hacer en la vida, no sabemos que pasara el día de mañana, si conseguiremos alcanzar nuestros sueños o nos quedaremos a mitad de camino. Hay personas en esta vida que nacen con el objetivo de hacer felices a millones de ellas, y otras que solo consiguen hacer felices a una sola y son mas felices que las otras que consiguen hacerlo a mas personas.

Vivimos tiempos difíciles y violentos en los que día a día vemos tragedias que nos encogen el corazón con muertes de personas inocentes, y muertes de personas famosos de las que se podia esperar o de las que uno jamas pensaría que acabaria ocurriendo.

Estos dias hemos podido ver el mejor de los ejemplos: Noruega sufria su peor atentado terrorista en muchos años con mas de 90 personas fallecidas, y pocas horas despues nos enterabamos que la artista Amy Winehouse habia sido encontrada muerta en su casa de Londres con tan solo 27 años. La pregunta a hacer sería la siguiente ¿Nos afecta mas la muerte de tantos inocentes por culpa de unos terroristas que representan el mal de este mundo,o la muerte de una artista de la que era de esperar que acabara teniendo tal trágico final? mi respuesta es que deberian ser ambas por igual, no debemos olvidar que son personas y que todos somos iguales, aunque la realidad es que seguramente la muerte de Amy acabara siendo mas recordada que la de los inocentes noruegos ¿es justo eso? pues no, pero no sere yo quien diga lo que debe hacer y pensar cada uno, aunque yo he de confesar que me ha afectado mas la muerte de Amy.

La muerte de los artistas suele ser un tema bastante discutido y polémico siempre que salen a la luz, y con Amy ocurrira lo mismo. Su muerte a los 27 años abre un debate que a muchos molestara y a otros les gustara y es el si merece ser considerada una de las mas grandes. No nos engañemos, Amy tenía una de las mejores voces de su generación y triunfo en todo el mundo con su album "Back to Black" ganando muchos premios, entre ellos varios Grammys pero ¿tiene realmente el nivel o se lo debe considerar una artista de culto de la altura de Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix...? mi respuesta es un no rotundo, solo tiene en comun con ellos dos cosas: todos tenian un gran talento y murieron todos con 27 años, pero de esos nombres no hay que dudar que Amy es la que "menos talento" tenia de todos ellos ¿Acabara convirtiendose en un mito y leyenda de la música? Si, lo es y lo acabara siendo.

Llegados a este punto, muchos y muchas se preguntaran que tiene que ver la muerte de Amy con las muertes ocurridas en Noruega, pues tienen en común que todas llegaron al final del camino, unos con mas suerte que otras, y por desgracia unas muertes seran mucho mas recordadas que otras tras llegar a dicho final.